Actividades

Consigna 1: MI AGENDA SEMANAL
Luego del trabajo en comisión, podes descargar o realizar online tu agenda semanal desde este link: 


  
Consigna 6:

Luego de la toma de apuntes: Ya has escuchado el teórico y leído el texto propuesto en el módulo, con las referencias a los videos que aparecen aquí, ahora te proponemos que ingreses a la opción FOROcon la consigna de relacionar los videos del contexto histórico observado y el surgimiento de las ciencias sociales; considerando lo escuchado en el teórico.


* Deberás loguearte/registrarte (GMAIL) para que los docentes y compañeros puedan identificarte; se solicita hacer uso del mismo de manera respetuosa con el empleo de vocabulario acorde a la consigna solicitada, visto que el contenido del FORO es de carácter público. 

Consigna 11:


Te proponemos ahora que  construyas un esquema/diagrama/cuadro sinóptico  a partir de lo trabajado en la clase práctica y de lo que, desde tu lectura, consideres significativo sobre el tema. El cuadro deberá ser construido utilizando una de las siguientes herramientas online**:


Lovely Charts - recomendada - acceso por medio de registro
Gliffy - acceso sin necesidad de registro
**Deberás registrarte, en el caso de Lovely Charts,  para comenzar a realizar la consigna; ¿Cómo hago para registrarme? Primero debes clickear en online edition y luego en el botón rojo try it now (for free). Una vez que has ingresado a la versión de prueba deberás registrarte haciendo click en el botón try it now como lo muestra la imagen 1 y luego completar el formulario de registro (imagen 2);  realizado este proceso  deberás abrir tu cuenta de correo para extraer el código que confirmará la creación de tu cuenta en Lovely Charts -copias el código que aparece en el mail y pegas en el espacio designado como muestra la imagen 3-. Finalizado el registro aparecerá un cartel de bienvenida (Welcome) en el que eligirás la opción Flowcharts  que te permitirá crear tu mapa conceptual/esquema /cuadro.
Es una herramienta de fasil uso pero cualquier duda o problema que tengas puedes consultarnos enviándonos un correo o chateando con nosotros por gmail: civusociales@gmail.com.
Una vez  realizada la actividad deberás ir a la opción File (margen superior izquierdo de tu pantalla); luego haces click en Export;  eliges el formato .jpg como lo muestra la imagen 4 y lo guardas en tu computadora. Por últmo deberás enviar el trabajo realizado a la siguiente dirección de mail: civusociales@gmail.com con copia a los docentes de tu comisión o también puedes publicarlo en tu Google.docs compartiendo el mismo con los docentes y el administrador del blogs. 
imagen 1

imagen 3
imagen 2
imagen 4

EVALUACIÓN EJE 1

Te invitamos a que ingreses a la opción FORO y vuelques tus comentarios acerca de lo trabajado en el eje en el tópico “evaluación eje 1/comisión tarde o “evaluación eje 1/comisión mañana”, de acuerdo a la comisión en la que te encuentres.


EVALUACIÓN EJE 2 



  • El objetivo de la siguiente propuesta es invitarlos a producir un material audiovisual en formato tutorial[1] que sirva de insumo para lxs futurxs ingresantes a la vida universitaria.  Se busca que dichos productos se generen con alguno de los contenidos trabajados durante el Curso de Ingreso 2017, como por ejemplo: cómo inscribirse a una materia, cómo leer un programa, cómo elaborar una agenda de actividades académicas, entre muchos otros.
  • Fecha de entrega: Lunes 20 de marzo.
  • Fecha de presentación en comisión: Martes 21 de marzo.
  • Modalidad: Grupal. Máximo 5 personas.
  • Duración: Máximo 4 minutos. Ideal dos minutos y medio (aprox.)
  • Requisitos para su producción: Una computadora  que les permita utilizar la aplicación para hacer el tutorial, cámaras de foto, celulares, tiempo, equipo creativo de trabajo, entre otros. 
  
  Para la realización de los tutoriales les sugerimos los siguientes temas y contenidos

¿Cómo es la Facultad de Ciencias Sociales y el campus universitario? Recorridos, espacios importantes.
¿Cómo son los recorridos de los colectivos para llegar a la Facultad? Datos de la SUBE
¿Cómo leer un plan de estudio y cómo inscribirse a una materia?
¿Cómo leer el programa de una materia y cómo descargar la bibliografía que allí aparece en el Rastrojero Digital?
¿Cómo se conforma una cátedra?
¿Cómo elaborar una agenda de actividades? Tips y recomendaciones.
¿Cómo recorrer el sitio del CIVU http://civusociales.blogspot.com.ar/ y utilidad?
¿Cómo recorrer la página de la Facultad de Ciencias Sociales http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php?
¿Qué diferencias hay entre un teórico y práctico? Tips y recomendaciones. 
¿Qué carreras ofrece la Facultad de Ciencias Sociales?
¿Qué es el Centro de Estudiantes y cómo funciona el gobierno de la Universidad y la Facultad


         Programa y soportes técnicos SUGERIDOS para elaborar  tutorial:

    Opción 1:


a-CAMTASIA STUDIO (descargar e instalación) https://www.youtube.com/watch?v=CeRKYoPud_A
Camtasia Studio es un software que contiene un conjunto de aplicaciones destinadas para la grabación y edición de video con la finalidad de publicar videotutoriales de manera sencilla. Camtasia Studio cumple la función de grabar todo el movimiento y efectos que se producen en la pantalla de la computadora. Si a esta grabación se añaden archivos de sonido, como narración de voz, música, asimismo imágenes, videos, textos o incluir interactividad con cuestionarios y test; se convierte en un importante recurso multimedia que se puede usar como medio didáctico para el aprendizaje virtual.

  

    Opción 2:


    Action! permite la grabación en tiempo real y captura del escritorio Windows en una excelente calidad de vídeo HD. Con action! puede grabar videos web player, tu juego, mostrar frames para juego, añadir comentarios audio en directo para crear tutoriales de alta calidad, grabar música, capturar imágenes
  Como Descargar e Instalar Wondershare Video Editor https://www.youtube.com/watch?v=Cl26vXUoRUI&app=desktop  (útil para colocar sonido)

    
Actividad Individual final,  CIVU 2017

Fecha de entrega: Martes 21 de marzo.
Modalidad: Individual. 
Duración: Máximo 1 carilla. Letra tamaño 12, interlineado 1,5, justificado.
Consigna: La segunda actividad consiste en la presentación individual de un material escrito donde cada uno de ustedes pueda dar cuenta de los siguientes ejes:
a)      ¿Con qué expectativas llegaste al CIVU?  ¿Qué esperabas?
b)      ¿Qué sentimientos, emociones, búsquedas personales, aspiraciones surgieron de esta experiencia?
c)       ¿Qué actividades fueron las que personalmente te motivaron más?
d)       ¿Por qué elegiste esta carrera?, ¿Estabas decidido? En caso de que no, ¿ahora lo estás?
e)      ¿Cambiaste alguna de tus decisiones a partir del CIVU?
f)       ¿Qué herramientas crees que te sirvieron más y cuáles no tanto para iniciar tu vida como estudiante universitarix?

[1] Ejemplo de Tutorial: "CIVU: SIU Guarani" https://www.youtube.com/watch?v=G5LivEMGmKc
     Tips para elaborar un tutorial:  http://es.slideshare.net/EDER07/pasos-para-crear-un-buen-tutorial